Como muchos saben, los exámenes finales de Matemáticas son los peores, pues en algunos casos, los ponen difíciles o los ponen largos y laboriosos (pero fáciles) y casi siempre los estudiantes se rinden. Es por eso que esta entrada está dedicada a dar consejos para estudiar y salir bien en estos exámenes:
- Empieza a estudiar desde mucho antes, así podrás resolver tus dudas de mejor forma.
- Si aún te puede explicar tu maestro (claro, si le entiendes), pídele ayuda. Así él o ella verá tu interés por pasar el examen, y claro, puede que te ayude un poco durante el examen ;)
- Si de plano no entiendes el lenguaje "maestro(a)", pide ayuda al amigo a quien más confianza le tengas (que por supuesto te pueda ayudar con matemáticas). Verás que es más fácil con un amigo, ya que él (o ella) te explicará en lenguaje "alumno", y le entenderás mejor.
- ¡Ejercita hasta morir! Las matemáticas son de practicar, y practicar... ¡y practicar! Así mejorarás considerablemente.
- Uno de los puntos más importantes... ¡No te distraigas! No importa que sea con tu celular, Facebook, Twitter, Google+, tu blog, etc. etc. etc. Si te distraes hasta con una mosca, ¡ya bailaste!
- Para que no se te haga pesado estudiar todo el contenido de un jalón, organiza tus tiempos. Un día puedes estudiar el tema más difícil, y al otro día estudiar algo fácil. Ir intercalando los temas por complejidad hará que el estudio no sea tedioso.
- En algunas escuelas te dan la oportunidad de quedarte con tus exámenes pasados. Si eres de los que tienen esa oportunidad, estudia de con esos exámenes, y checa en qué te equivocaste. Puede que en el final vengan ejercicios similares...
- Antes del examen (me refiero a media hora antes)... ¡no estudies! Por experiencia lo digo... te vas a bloquear! Si estudias en ese lapso de tiempo antes del examen, lo que estudiaste durante mucho tiempo atrás se te va a olvidar y no vas a saber qué rayos durante el examen.
- Durante el examen es importante que tengas mucha energía. Si puedes lleva un chocolate para durante el examen. El chocolate es el mejor amigo de los olímpicos, así que para un final de matemáticas (que claro, no se compara con un examen de olimpiada) es muy bueno ;)
- Si eres muy religioso(a), encomiéndate al santo de tu preferencia; si eres algo científico(a), encomiéndate si quieres a Einstein, Newton, Pitágoras, Euclides, y si de plano no crees en alguno de ellos, encomiéndate a San Gauss o a San Fermat :D
- Y lo más importante... una noche antes relájate, pon tu música favorita y ponte a meditar. Así llegarás concentrado al examen, y ya verás que te irá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario